Consciente-te

México sufre preocupantes índices de obesidad, la cual genera diferentes tipos de enfermedades, debido a los malos hábitos alimenticios como la ingesta insuficiente de frutas y verduras y el consumo excesivo de alimentos procesados. Ostentamos el primer lugar en consumo de bebidas carbonatadas a nivel mundial y el sexto en gasto en comida rápida. Estos son datos alarmantes ya que, según un estudio de la OMS, el consumo de alimentos procesados y ultra procesados contribuye al deterioro de la salud física y mental.

¨Somos lo que comemos¨ Este dicho popular no podría decirlo más claro. La importancia de la alimentación para nuestro bienestar físico y emocional ha sido demostrada por numerosos estudios científicos. Una buena alimentación no depende exclusivamente de una dieta equilibrada. También es necesario tener acceso a alimentos de calidad y que sean respetuosos con el medio ambiente. En Oleadas de Luz queremos impulsar el acceso a alimentos de calidad para quien más lo necesita por medio de:

  • Huertos familiares: La alimentación saludable comienza en el hogar. Ante los altos precios y difícil acceso a productos orgánicos y saludables, los huertos en casa son una buena alternativa que contribuye tanto a la alimentación como a la educación de los miembros de la familia y nos ayuda a reconectar con la naturaleza.
  • Parcelas y huertos comunitarios. Cultivar en colectivo permite a todos los hogares acceder a alimentos saludables y promover la economía solidaria. Estos combinan muy bien con los huertos familiares, permitiendo un mayor cultivo local y un acceso a un área de cultivo mayor para todos los hogares.
  • Talleres de cocina saludable