Exprésa-te

Para tener una vida plena es indispensable disponer de tanto salud física como emocional. Sin embargo el número de enfermedades mentales va en aumento, como es el caso de la depresión y la ansiedad que su incidencia ha aumentado en un 18% y 15% respectivamente a nivel mundial en los últimos 14 años[1].

[1] Organización Mundial de la Salud

En Oleadas de Luz queremos contribuir a prevenir estas enfermedades facilitando espacios sociales dónde las personas puedan canalizar sus emociones y mantener una estabilidad mental saludable mediante la expresión artística y el ejercicio físico.

  • Clases de arte: Numerosos estudios sugieren que el arte ayuda a superar situaciones y experiencias traumáticas y contribuye a mantener estabilidad mental.
  • Yoga: La palabra yoga significa UNIÓN, de mente, cuerpo y espíritu. El objetivo del yoga es la liberación o salud total.
  • Baile: El baile es arte en movimiento además de una actividad lúdica y social.
  • Fomentar la participación en el deporte y el ejercicio en todas las edades, influyendo en el desarrollo psicológico y el estado físico.
  • Educación Sexual para Niñas y Mujeres: Cuando una niña o adolecente sabe cómo funciona su biorritmo y como puede sacar provecho de él, toda su realidad cambia. Las niñas que reconocen su cuerpo desde temprana edad tienen menor riesgo de embarazarse a edad temprana o de ser abusadas sexualmente.